Entrega de los premios de poesía “Carmen Montero Medina”

 

La ganadora del concurso municipal, Marisol Núñez, junto a la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel M. ª Zapata (a su derecha), la directora cultural de la fundación, M. ª Ángeles Moragues (a su izquierda) y  concejales del equipo de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M.ª de la Soledad Núñez Blanco ha sido la ganadora del I concurso de poesía “Carmen Montero Medina” convocado por primera vez en el municipio de Las Torres de Cotillas. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación “Carmen Montero Medina” que este año ha apostado por la creación poética de ámbito local junto al ya consolidado concurso internacional, que un año más ha registrado una ingente participación.

En el transcurso del acto, celebrado la noche del pasado viernes 30 de noviembre en la casa de la cultura y en el que estuvieron presentes el concejal de cultura, Pedro Cabrera; la alcaldesa, Isabel M. ª  Zapata y otros miembros del equipo de gobierno, la autora reconoció sentirse feliz y nerviosa puesto que era la primera vez que su obra recibía un premio y declaró que “la poesía se enlaza con fibras recién salidas del corazón”. El poema premiado lleva por título “Amor científico” y fue presentado con el seudónimo de M.N.WEISS.

Marisol es una salmantina establecida en Las Torres de Cotillas desde hace cuatro años, donde llegó y de la que se enamoró. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo y Publicidad por la Universidad del País Vasco) ha sabido compatibilizar su profesión de periodista  y publicista con el marketing y la gestión de empresa sobre todo sanitaria
Como periodista ha desarrollado su labor en el periódico “La Gaceta del Norte” y en la “Euskal Telebista” televisión autónoma vasca, y como freelance para revistas de diversos sectores y contenidos de páginas web.

Escribe un blog en Facebook que se titula “Editoriales invisibles con lenguas depiladas”. Lleva escribiendo poesía desde los 11 o 12 años y es autora de  un libro de poemas titulado De amores y otras hierbas adictivas  y que reconoce haberle sido copiado ya que existe en el mercado otro libro con el mismo título. Es autora también cuentos y relatos cortos. Núñez Blanco es más conocida como Marisol, nombre con el que cada mañana saluda a los oyentes de la emisora local, Onda 92 Radio, por lo que, además, es una voz familiar.

 

En la convocatoria internacional resultó ganador Pedro Maestre Herrero, un alicantino de Elda que presentó el poema titulado “La poesía” bajo el seudónimo “Amazona”.

Maestre es autor de varios libros de narrativa como Benidorm, Benidorm, Benidorm, Alféreces provisionales, El libro que Sandra Gavrilich quería que le escribiera y del que fuera premio Nadal en el año 1996, Matando dinosaurios con tirachinas.