Entrega de libros al “Área Comercial” de Las Torres de Cotillas por la Fundación “Carmen Montero Medina”

La Fundación “Carmen Montero Medina” ha hecho entrega de más de trescientos volúmenes, entre poemarios y libros de aforismos, de la escritora Carmen Montero Medina al “Área comercial Las Torres”, una asociación de comerciantes, hosteleros, artesanos y profesionales de Las Torres de Cotillas que nació en 2008 con el firme propósito de fomentar el crecimiento comercial de la zona.

El acto, que ha tenido lugar en  la mañana del jueves 8 de febrero, se ha llevado a cabo en las dependencias de dicha asociación situadas en la calle Tirso de Molina de la localidad torreña. Hasta allí y junto al Concejal de cultura, Pedro Cabrera, y la Concejala de participación ciudadana, Amalia Pérez, se ha desplazado la Alcaldesa, Isabel M. ª Zapata, quien ha expresado su gratitud a la Fundación por esta generosa donación y la atención dispensada al Área Comercial.

Por parte de los comerciantes, su presidente, Francisco Juan Jiménez Sánchez, conocido en el sector como Paco Leal, ha recibido el lote de libros y ha manifestado su agradecimiento, haciendo saber que esta cuantía libraría será distribuida en los próximos días entre los más de ciento treinta comercios adheridos a la plataforma comercial del municipio.

Vicente Fernández, Patrón de la Fundación, afirmaba que “tanto la Fundación como la escritora Carmen Montero Medina han considerado oportuno tener una deferencia con los comerciantes que podrán disponer de estos libros para las actividades que realicen  a lo lago de todo el año como ferias, sorteos, etc, y en esta ocasión no se trata de hacer llegar a los comerciantes únicamente un conjunto de libros, es más que eso ya que la mayoría de sus páginas contienen  un mensaje de autoayuda para quienes se acerquen a su lectura.”

El blog de Carmen Montero Medina

Éste es el primer artículo del blog de Carmen Montero Medina, escrito por la propia autora y por María Ángeles Moragues Chazarra.

Mª Ángeles Moragues Chazarra, Directora Cultural de la Fundación Carmen Montero Medina , es Doctora en Filología Hispánica y profesora de Lengua castellana y Literatura en el I.E.S “Cañada de las Eras” de Molina de Segura. Autora de libros sobre Literatura regional como Letras Torreñas, Alcantarilla poética, Letras alguaceñas y Salvador Sandoval, poeta de nuestra tierra, única monografía existente sobre el citado poeta; Escritos en tinta negra, publicado por Tres Fronteras; y ¿Quién entrevista a escritores en el aula?, publicado por la Consejería de Educación de Murcia en edición digital. Ejerce la crítica literaria en revistas especializadas de ámbito nacional y regional como Monteagudo, publicación de la Universidad de Murcia, Murgetana, editada por la Real Academia “Alfonso X el Sabio” de Murcia, Ágora, Caxitán y Lunas de papel. Es prologuista de numerosos poemarios, obras narrativas y aforísticas. Ha realizado varias conferencias como ponente.

Secciones del blog

  • Para leer
  • Para escribir
  • Para informarse

Desde su aparición, la Fundación Carmen Montero Medina ha apostado por el uso de plataformas digitales para la información y divulgación de sus actos y eventos. Ahora, no podía ser de  otro modo, y continuando en esta línea pone en marcha una nueva forma de dar a conocer sus tareas abriendo sus fronteras literarias e incorporando a cuantos escritores lo deseen a publicar sus creaciones.

Poemas, microrrelatos, cuentos, ensayos breves, aforismos, reseñas y cuantas actividades de carácter creativo pudieran tener cabida en este blog, cuyos objetivos primordiales no son sino favorecer y potenciar la difusión  de obras y autores, tanto noveles como veteranos.

Los trabajos se pueden enviar al correo electrónico de la Fundación: fundacióncarmenmonteromedina@gmail.com, sin perjuicio alguno de poder ser utilizados en concursos o certámenes de diversa índole ajenos a esta entidad.